La hija “secreta” de Freddie Mercury murió a los 48 años: “Ahora descansa con su amoroso padre”

A mediados de 2025 la escritora británica Lesley-Ann Jones lanzó “Love, Freddie”, una biografía de legendario vocalista de Queen, donde dio a conocer la existencia de “B”, la hija secreta de Freddie Mercury. A cuatro meses de la publicación del explosivo libro, el esposo de “Bibi” -tal como decía que la llamaba el icónico cantante- comunicó la trágica muerte de la misteriosa mujer.
En aquellas páginas Jones aseguró que tenía evidencia de ADN para respaldar que “B” fue fruto de una aventura de Mercury con la esposa de un amigo cercano en 1976, y que el artista siempre supo de su existencia, la invitaba a los conciertos de la banda y la visitó infinidad de veces.
El periódico británico Daily Mail reveló que la familia de “B” comunicó la trágica muerte de la misteriosa mujer. Su esposo, Thomas, brindó detalles y explicó por qué no se dio a conocer antes su identidad.
La portada del libro “Love, Freddie”, publicado en septiembre de 2025.“Bibi falleció en paz a sus 48 años, tras una larga batalla contra el cordoma, un cáncer espinal poco común, dejando a nuestros dos hijos de nueve y siete años“, expresó el viudo.
“Ahora se encuentra con su amado y amoroso padre en el mundo de los pensamientos. Sus cenizas ya fueron esparcidas al viento sobre los Alpes”, indicó.
Al ser consultada por el mismo medio, Jones dijo que está desconsolada al enterarse de la triste noticia. “Estoy devastada por la pérdida de esta mujer que se convirtió en mi amiga íntima, que aacudió a mí con un objetivo desinteresado: dejar de lado a todos aquellos que han tenido rienda suelta a la historia de Freddie durante 32 años, desafiar sus mentiras y su reescritura de su vida, y entregar la verdad“, manifestó la autora británica.
Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años. (Foto: Archivo Clarín)“Al final de su vida, a B eso era lo único que le importaba. Estuvo muy enferma durante los cuatro años que trabajamos juntas para escribir ese libro. Pero tenía una misión, así que se priorizó a sí misma y a sus propias necesidades”, contó.
La escritora anteriormente ya había escrito “Love of My Life: la vida y los amores de Freddie Mercury” (2021), así como también las biografía de David Bowie, John Lennon, Paul McCartney y Los Rolling Stone.
“La señora ‘B’ nunca quiso hacer pública su identidad porque era médica y corría el riesgo de terminar con su carrera y comprometer a sus pacientes”, confesó la autora.
Jones aseguró que Freddie también la llamaba su ‘trésor’ (tesoro en francés) y su ‘ranita’. “Ella lo veía en los conciertos y repasaba sus giras con Queen en un globo terráqueo que él le regaló”, agregó.
Con su icónico atuendo d capa y corona, Freddie Mercury en Wembley en 1986.“Escribió varias canciones sobre ella, como ‘Bijou’ y ‘Don’t Try So Hard’. Tuvieron una relación muy cercana hasta la muerte de Freddie en 1991, cuando Bibi tenía 15 años”, expresó.
La familia de “B” le dijo al Daily Mail que está considerando publicar algunas fotografías de ella, incluyendo fotos de ella con Freddie.
La postura de Mary Austin sobre el libro “Love, Freddie” donde revelaron la existencia de una “hija secreta”
El libro se basa en 17 volúmenes de diarios que el cantante le habría dado a su hija. En agosto, antes de que saliera a la luz la biografía, Mary Austin, la expareja del artista, dijo en una entrevista al Sunday Times que estaría “muy asombrada” si Freddie tuviera una hija.
Freddie Mercury con Mary Austin, su novia de ese entonces, en 1975, en una foto inédita compartida por Brian May.Austin aseguró que no tenía conocimiento de tal niña y declaró que el cantante no usaba diarios, revistas ni cuadernos. Jones también habló al respecto y cómo le afectó eso a “B”: “Quedó devastada por los intentos de Mary Austin de negar su existencia y su denuncia de la veracidad del libro”.
“El bufete de abogados de Mary, Farrer & Co., fueron muy duros en sus intentos de impedir la publicación. Lo intentaron todo, pero fracasaron, porque no encontraron nada que justificara una demanda. ‘Love, Freddie’ es la verdadera historia de Freddie, y tras la publicación del libro, nunca volvieron a contactarnos”, agregó Jones.
Freddie Mercury nunca habló públicamente sobre su presunta hija, “B”. (Foto: Reuters)“La muerte de la hija de Freddie me impacta y me perturba profundamente, pero no me sorprende. Sabía que iba a ocurrir desde el principio porque escribir ese libro fue una carrera contrarreloj, con tiempo prestado, dado todo lo que ella enfrentaba. Fue el mayor honor de mi vida haber sido elegida por ella para compartir la verdadera historia de Freddie“, insistió Jones.
La escritora reveló que “B” había sido diagnosticada con cáncer cuando era muy joven, y tuvo algunas etapas en remisión. “Vivía en Francia junto a su esposo y sus dos hijos, pero se mudaban con mucha frecuencia para poder acceder al mejor tratamiento para el cordoma: un tipo raro de cáncer de columna de crecimiento lento, que siempre estaba a punto de matarla”, manifestó.
“El verano pasado, hacia el final de su vida, emprendió un viaje épico junto a su marido y sus hijos pequeños rumbo a Sudamérica. Contra todo pronóstico, logró llegar a las ruinas incas de Machu Picchu, su destino favorito”, comentó Jones.
El icónico vocalista de Queen en el Live Aid de 1985.“Al regresar al final del verano, ingresó directamente en un programa de tratamiento: cuatro días de hospitalización con quimioterapia y tres días en casa con su familia, justo cuando nuestro libro se publicó, el 5 de septiembre, y pudo ser testigo de todas las repercusiones”, dijo con gratitud.
Muchos exigían ver los resultados de la prueba genética que la escritora menciona en su libro. “A aquellos que exigen ver la prueba de ADN, tengan la seguridad de que se obtuvo la verificación necesaria, y se han involucrado equipos legales, pero dichas medidas son privadas y no podemos compartirlas públicamente por ahora”, les respondió la autora en ese entonces.
Fuente: www.clarin.com



